Miguel Villar

Preparación Física y Entrenamiento Personal

"La excelencia no es un acto de un día, sino un hábito. Tú eres lo que repites en muchas ocasiones."

Shaquille O'Neall

Conóceme

Miguel 
Villar
Navarro

cafd coruña.png
UniLeón.jpg
MasterERD.jpg
RFEF.jpg
Captura de pantalla 2021-10-21 200352.jpg
WhatsApp Image 2021-11-05 at 17.29.10.jpeg

Desde muy joven siempre he estado ligado al mundo del deporte.

En muchas ocasiones he lidiado con contextos limitantes, donde no sabía como dar un paso hacia adelante en mi carrera deportiva y conseguir mis objetivos, con la sensación de frustración y desmotivación que esto conlleva.

Por ello, buscando un crecimiento tanto personal como profesional, he enfocado mi carrera laboral y formativa a encontrar los métodos más adecuados para atajar estas situaciones, tratando con ello de poder ayudar a cada persona a conseguir su mejor versión.

A continuación te describo mi formación académica y laboral para que conozcas un poco más sobre mi.

Formación Académica

  • Máster de Entrenamiento y Rendimiento Deportivo. Universidad de León.

Formación más especializada cursada hasta el momento que permite llevar a un nivel superior, todas y cada una de las competencias adquiridas en el grado, al tiempo que generar un mayor abanico de posibilidades para abordar las necesidades propias de cada deportista.

  • Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Universidade de A Coruña.

La base. Estudios clave para poder comenzar un desarrollo profesional que garantice calidad y seguridad, a través de una metodología de entrenamiento respaldada científicamente.

  • Entrenador de fútbol UEFA A. Real Federación Española de Fútbol.

Mi principal pasión. Entendiendo la globalidad de las personas y el juego, he enfocado esta formación como una complementariedad básica para desarrollar la preparación física adecuada a las demandas actuales de este deporte.

  • Técnico Superior en Animación y Actividades Físico-Deportivas y Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural.

Los inicios. Etapas imprescindibles para mi desarrollo posterior, siendo estos momentos los que despertaron las ganas de conocer más y seguir con mi formación contínua.

Experiencia

  • Entrenador personal en Global Sports Club.

Puesto clave que me ha exigido analizar todo lo aprendido durante estos años de formación y aplicar mis conocimientos dentro de un contexto adaptado a las necesidades específicas de cada deportista.

  • Experiencia académica en el área de preparación física del R.C. Deportivo de la Coruña S.A.D. Juvenil.

Realizada simultáneamente a la finalización del grado, me ha permitido conocer de primera mano el funcionamiento de una estructura de primer nivel dentro del mundo del fútbol y aprender de un gran equipo de profesionales.

  • Experiencia académica en el área de tecnificación deportiva de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Oportunidad ligada al máster de Entrenamiento y Rendimiento Deportivo, de colaborar dentro de un club de fútbol profesionalizado, con una gran metodología de trabajo ligada a la Aspire Academy, desde el aspecto del análisis y la tecnificación de jóvenes promesas.

  • Entrenador de fútbol. Juvenil C. D. San Ciprián.

Primer paso compaginando temporadas de jugador aficionado y entrenador de categorías inferiores. Uno de los motivos para la posterior formación continua sobre este ámbito.